5 lugares imperdibles en Chiapas

Viaja al hermoso estado de Chiapas y no dejes de visitar estos 5 lugares que te quitarán el aliento.

Al sur de la República, se encuentra un estado que ha cautivado por años por su belleza y diversidad natural. Chiapas, es hogar de lugares que se caracterizan por ser verdaderos paraísos terrenales y cuenta con uno de los pulmones más importantes del planeta; La Selva Lacandona, lugar de cientos de especies animales y vegetales.

Chiapas es lugar de pueblos mágicos y tradiciones, uno de los sitios arqueológicos más importantes de México y es ahí donde se produce uno de los tipos de cafés mas ricos y famosos a nivel mundial.

Ya sea para hacer turismo ecológico o disfrutar de los coloridos escenarios de los pueblos y ciudades, este hermoso estado ofrece diversión y cultura para todos. Disfruta de su gente, de las artesanías y de la comida, una fusión de platillos prehispánicos y modernos.

Aunque tiene una variedad amplia de cosas que hacer y lugares que visitar, estos son los 5 lugares en Chiapas que no te puedes perder.

1. San Cristobal de las casas

Una de las ciudades coloniales mejor conservadas en México; rodeada de montañas, San Cristobal ofrece a los turistas un pueblo pintoresco que se conforma por barrios tradicionales.

2. El Cañón del sumidero

A 5 km de la capital, Tuxtla Gutiérrez, se encuentra una de las bellezas naturales más importantes en el mundo. El cañón tiene aproximadamente 70 millones de años y es posible apreciar toda su fauna y flora a bordo de embarcaciones autorizadas.

RECOMENDADO:  Un toque oriental con modelo trigo camarones kung pao

3. Cascadas de Agua Azul

Esta área está protegida y tiene reconocimiento a nivel internacional. Ahí podrás nadar en sus aguas color azul añil, hospedarte en las cabañas de la zona, comprar artesanías típicas y disfrutar de la naturaleza que rodea este hermoso paisaje.

4. Selva Lacandona

También llamada Desierto de la Soledad, es hogar de 70 especies de mamíferos y más de 300 aves. Si lo tuyo es el ecoturismo, no puedes dejar de visitar este lugar que fue también casa de uno de los pueblos prehispánicos más importantes, los Mayas.

5. Palenque

Este yacimiento arqueológico es uno de los más importantes en México. A orillas del Río Usumacinta, se destaca por ser de los asentamientos Mayas más importantes junto Tikal o Copán. La Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad.