5 lugares que debes visitar completamente solo

Hay momentos en la vida en que la presión nos agobia, los problemas familiares, de pareja o laborales, nos llevan a un punto de hartazgo que incluso puede llegar a afectar nuestra salud. Para evitar que esto ocurra lo mejor es darnos un tiempo para estar con nosotros mismos, meditar, asimilar los cambios que han habido en nuestra vida y de ahí saber hacia dónde seguir.

El aislamiento es una buena opción, pero también lo es realizar un viaje solo: tomar la mochila y dirigirte hacia algún destino donde podrás olvidar todo lo malo y darte ese respiro necesario. En México hay varios pueblos y ciudades cuya tranquilidad los vuelve perfectos para disfrutar un tiempo a solas y reflexionar sobre la vida, como los que enunciamos a continuación.

Oaxaca

Si estás en búsqueda de un fin de semana lejos del caos citadino y conocer un poco más sobre las raíces de México, Oaxaca es tu destino ideal.

El zócalo será tu punto de partida, desde aquí podrás dirigirte a sus múltiples iglesias, incluyendo el Templo de Santo Domingo y su gigantesco museo así como los mercados Benito Juárez y 20 de noviembre, donde encontrarás tanto la mejor gastronomía como artesanía del estado.

Tómate al menos un par de horas para visitar Monte Albán, recorrerlo de arriba abajo y sorpréndete con su elegante arquitectura prehispánica.

Malinalco

A dos horas del centro de la Ciudad de México se encuentra Malinalco, un Pueblo Mágico perdido en el tiempo que puedes visitar en cualquier momento del año con poco dinero.

RECOMENDADO:  Muffins de huevo con tocino para comenzar la manana

Comienza tu visita con en la plaza central, donde podrás observar el tranquilo ritmo de vida del pueblo y la calidez de sus habitantes, después visita sus edificios emblemáticos como la Parroquia del Divino Salvador y el Convento Agustino de la Transfiguración.

Subir el Cerro de los Ídolos y conocer el Centro Ceremonial Cuauhtinchán, será el principal atractivo de tu visita.

Puebla

Sin lugar a dudas, Puebla es una de las ciudades más hermosas de México, su arquitectura que mezcla elementos de las épocas virreinal, revolucionaria e independiente, le dan ese sello característico de belleza.

Si vas sólo podrás tomarte el tiempo, recorrer el centro histórico, visitar los fuertes de Loreto y Guadalupe y, por supuesto, probar los chiles en nogada o las típicas semitas.

Dale el plus a tu vaje visitando Africam Safari y convive muy de cerca con los animales más interesantes del mundo.

Cuautla

Pese a que Cuernavaca es el destino más popular de Morelos, la ciudad de Cuautla también es una gran opción para visitar el estado.

El Museo Histórico Casa de Morelos, la Casa Museo Emiliano Zapata y la Antigua Estación del Ferrocarril, inaugurada en 1881, son excelentes opciones para conocer más de la historia de la región, pero el gran atractivo de Cuautla radica en sus balnearios como Agua Hedionda, El Almeal, Los Limones y Las Tazas, algunos de ellos con aguas termales.

San Cristóbal de las Casas

A 46 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez se encuentra San Cristóbal de las Casas, un hermoso Pueblo Mágico con rica tradición y construcciones que datan del siglo XVI.

En el centro del pueblo encontrarás la Catedral de San Cristóbal, edificada en 1528, siendo así una de las más antiguas de México, recorre su Andador Turístico y endúlzate la vida en el Mercado de Dulces y Artesanías.

RECOMENDADO:  date una vuelta por los 5 pueblos magicos de guanajuato

Dale un plus a tu viaje visitando el Museo Mesoamericano del Jade.