Estos son los países donde más se consume cerveza

 Cerveza, una de las bebidas más populares en México y un rescate en tiempos de calor, ya sea en la playa o incluso en la ciudad.

Para los antiguos egipcios; Osiris, el dios de la resurrección y la agricultura, fue nombrado como el protector del también considerado alimento, y según cuentan la leyenda, los egipcios creían que la cerveza era un regalo del dios a la humanidad y símbolo de la vida después de la muerte.

Si te gusta la cerveza y crees saberlo todo de ella, a continuación te presentamos un listado de los cinco países que son considerados hoy en día, como los mayores consumidores de cerveza en el mundo.

República Checa

En República Checa la cerveza tiene un valor similar al del vino en Europa. El consumo por habitante oscila entre los 148.6 litros, cuentan con balnearios de cerveza y también se le conoce como “pan líquido”.

Austria

Durante el Imperio Austro-Húngaro, Austria fue considerada como la capital de la cerveza reposada, gracias a la calidad de la cebada que se recolectaba.

Los austriacos consumen 107.8 litros por habitante y tienen el museo más grande del mundo dedicado a las variedades menos comunes.

Alemania

Debido al Oktoberfest, cualquiera pensaría que Alemania ocupa el primer lugar en consumo de cerveza. Sin embargo, este dato es incorrecto.

Dicho festival se ha celebrado en Múnich desde 1810 y tiene una duración de 16 a 18 días durante los cuáles recibe a más de seis millones de visitantes y amantes de la cerveza.

RECOMENDADO:  Barberia capital un eden para los hombres que buscan lucir bien

El consumo anual por habitante es de 106.1litros.

Estonia

102.4 litros por habitante, es la cantidad que posiciona a Estonia en el cuarto lugar de los países más consumidores de cerveza.

Aunque pareciera ser un país desconocido para la mayoría de nosotros, éste tiene una gran tradición cervecera, contando desde la cerveza de malta ligera hasta la de centeno.

Polonia

De alguna forma tienen que quitarse los habitantes de este país el frío, y esto se debe a los 98.5 litros de cerveza que se consumen al año por habitante.

Junto con el vodka, es una de las bebidas preferidas de los europeos y con el paso de los años cada vez ha ido adquiriendo mayor relevancia en su cultura.