Pueblos Mágicos que te harán entender a México

México es un país que posee una gran variedad de territorios que merecen la pena ser visitados. Con grandes costumbres y tradiciones, visitar los pueblos mágicos es una opción para todos aquellos que quieran admirar la diversidad y riqueza cultural de la República Mexicana. Aquí te dejamos cinco destinos que puedes visitar en tu próximo viaje.

Bernal, Querétaro

A pocos kilómetros de Querétaro se localiza Villa de Bernal, Pueblo Mágico que enamora a miles de turistas cada año. Son sus calles empedradas, casas coloridas, artesanías y por supuesto la impresionante Peña de Bernal, lo que hace de este destino algo único en el mundo.

Para los amantes del montañismo subir la Peña es algo imperdible, aún si no eres experto puedes hacer el ascenso tranquilamente. Su formación rocosa tiene una altura de 300 metros aproximadamente, siendo el tercer monolito más grande del mundo, pero no debe ser un motivo para desanimarte.

Malinalco, Estado de México

Un lugar con mucha historia que se remonta a épocas prehispánicas. Cuenta con una zona arqueológica localizada en la cima del Cerro de los Ídolos, la cual no puedes dejar de visitar, pues es considerado como uno de los yacimientos prehispánicos más importantes del Estado de México.

Al llegar a la cima es posible apreciar una vista panorámica del pueblo. Aquí podrás admirar las casas pintadas con colores vibrantes y te podrás adentrar en sus calles empedradas para descubrir lugares y templos coloniales.​

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Uno de los pueblos mágicos que mejor se conservan y de los más multiculturales.

RECOMENDADO:  Estambul la ciudad donde dos continentes se encuentran

Aquí convergen más de diez grupos indígenas lo que lo hace un destino de una gran riqueza cultural, e incluso ha sido considerado como la capital cultural de Chiapas por la diversidad que presenta.

En este pueblo podrás disfrutar de una gran gastronomía, al tiempo que podrás admirar el paisaje y las montañas que hay en los alrededores. No olvides visitar la catedral de San Cristóbal, la Plaza 31 de Marzo y el Templo de Santo Domingo.​

Taxco, Guerrero

De estilo colonial, calles angostas y empedradas, Taxco es un atractivo turístico elegido por muchos por su cercanía a la capital mexicana. El Zócalo y el mercado de artesanías son algunos de los atractivos más fuertes de este pueblo mágico.

La llamada Ciudad Luz preserva su estilo virreinal y es admirada por su belleza arquitectónica. Un ejemplo de ello es el Templo de Santa Prisca que tiene más de 250 años de antigüedad.​

Xilitla, San Luis Potosí

Para finalizar, llegamos a un destino surreal que se aparece ante nosotros como un sueño. Localizado en la Huasteca Potosina nos encontramos con un lugar de gran riqueza natural. Xilitla fue el destino elegido por Edward James para crear el jardín surrealista que no tiene comparación, y es aquí en donde arte, arquitectura y naturaleza se mezclan.

De vuelta al pueblo se puede disfrutar de una rica gastronomía, música interpretada por huapangos huastecos, bailes alegres, y el exconvento agustino; el edificio más antiguo de San Luis Potosí que data de 1557. Un lugar en el que naturaleza y tradición conviven armoniosamente.