Lago Alberto 156, Granada, 11520 Ciudad de México, D.F., México 55 25 89 75 http://www.romitacomedor.com/ https://www.facebook.com/RomitaComedor Martes a sábado: 14:00 – 2:00, Domingo: 14:00 – 18:00 ¿Como llegar? La colonia Roma es una de las más emblemáticas de la Ciudad de México, a lo largo de sus calles podemos encontrar todo tipo de lugares, desde tranquilos parques para disfrutar el paso del tiempo sin preocupaciones, salas de cine y espacios culturales donde siempre habrá algo que aprender y, por supuesto, lugares donde comer deliciosos y tomar un refrescante coctel.

Uno de los sitios donde se pueden realizar estas dos acciones es el Romita Comedor, ubicado en Álvaro Obregón 49, en el corazón de la colonia Roma, entre los muros de una casa porfiriana remodelada hace más de 100 años.

La experiencia en Romita inicia desde que pones tus pies en el primer peldaño de sus escaleras negras metálicas, idénticas a las que tienen las viejas vecindades de la cuidad y que lucen extrañas y a la vez interesantes en medio de un sitio de gran diseño.

Tras subir las escaleras te encontrarás con un piso de ajedrez y paredes negras y altas que contrastan a la perfección con el café de las sillas y mesas, todo esto coronado por un domo de vidrio retráctil que en las noches despejadas lo convierten en una terraza como en ninguna otra en la capital.

Tras analizar el sitio y sorprenderte con su diseño, toma una silla o acomódate en ensalada un sillón y prepárate paraa vivir una experiencia culinaria que te hará volver a los momentos cumbre de la gastronomía mexicana, con un toque moderno e innovador.

RECOMENDADO:  Habitos que mejoraran tu relacion de pareja

Entradas como el salpicón de cangrejo, salpicón de res, de higos, empanadas de plátano y mixiotes de escamoles, dejan claro el estilo de Romita, pues ellos saben muy bien cómo tomar platillos clásicos de la cultura mexicana y darles un giro con ingredientes que se encuentran en las cocinas de todo el mundo.

Como plato fuerte las opciones amplias, calamar a las brasas,camarones al ajillo para los que prefieren el mar, un contemporáneo pollo rostizado y huauzontles en salsa de chile pasilla, una opción para cada tipo de gustos.

Además de ser una gran opción para disfrutar la comida, este lugar es ideal para salir de fiesta, ya que cuenta con una de las barras más innovadoras del circuito dirigidas por el mixólogo David Mora.