Existen muchos elementos que hacen destacar a México en el mundo, entre ellos se encuentran la cultura azteca, las diversas zonas arqueológicas, sus hermosas playas, el mariachi, el tequila, la gastronomía, el picante y la plata, siendo este último uno de los principales atractivos de Taxco, Guerrero.

Situada en donde alguna vez estuvo la ciudad prehispánica de Tlashco, Taxco, es considerada la capital mexicana de la platería, gracias a su tradición de trabajar este material mezclando diseños del barroco y art nouveau, tradición que bien vale la pena destacar que fue enseñada a los pobladores por el diseñador y artista norteamericano William Spratling en la década de los treinta.

La plata de Taxco tiene una pureza de 925 gramos por kilogramo, siendo así una de las más puras del mundo, cuya calidad es reconocida internacionalmente.

Aquí podrás encontrar diversas tiendas donde se vende todo tipo de joyería y utensilios a precios muy accesibles y con la garantía de que es plata de alta manufactura.

Si bien es cierto que la plata es el pilar de la economía y leyenda de Taxco, no es la única atracción que tiene. Este pueblo mágico rodeado de cerros cuenta con vestigios de arquitectura colonial, que se hacen más visibles al observar la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, considerada como uno de los monumentos más bellos de México.

Además de dicha parroquia, Taxco cuenta con otras edificaciones importantes que te llevarán en un viaje por el tiempo hasta la época colonial, la Casa Borda, construida por José de la Borda a mediados del siglo XVIII; el Ayuntamiento de la ciudad, con su mural que narra la historia de México; el Templo de Chavarrieta con su crucifijo tallado de ónix y mármol; y el Templo Expiatorio de la Santísima Trinidad que fue construido en el lejano siglo XVI.

RECOMENDADO:  Ciudades para tomar cerveza a bajo costo

Después de maravillarte con la arquitectura de Taxco y de llenar la maleta de joyería y artefactos de plata, te recomendamos visitar el Museo William Spratling para apreciar diversas piezas de la cultura Olmeca y Mexica, y el Museo de Arte Virreinal que cuenta con una selección que refleja la importancia minera de la ciudad a lo largo del tiempo y da una visión de 360° sobre el pueblo.

Para cerrar tu viaje dirígete 31 kilómetros al noreste de Taxco y visita las Grutas de Cacahuamilpa donde podrás adentrarte en las cuevas y observar el espectáculo visual que generan las diversas formaciones rocosas. Si eres fanático de los deportes extremos, aquí podrás escalar y hacer rappel, para concluir de gran manera tu visita a la capital nacional de la plata.