Xilitla, vive la magia de la Huasteca Potosina

 Quienes lo han visitado afirman que no hay lugar igual en todo el país, que es un sitio en donde es difícil creerle a los ojos y parece un sitio alejado de este mundo.

Lo cierto es que la Huasteca Potosina es uno de los más grandes atractivos de México que reúne a turistas nacionales y extranjeros año con año gracias a su majestuosidad, y es aquí donde está ubicado Xilitla, un pequeño poblado que te está esperando con grandes experiencias y sitios memorables.

Las Pozas

A sólo 3 kilómetros del pueblo de Xilitla encontramos el lugar icónico de la región: Las Pozas.

Hace más de 50 años el escultor surrealista Edward James buscaba un sitio para realizar su obra más ambiciosa El Jardín del Edén y encontró aquí el lugar ideal.

El resultado fue Las Pozas, un jardín arquitectónico surrealista donde las formas grabadas en piedra se fusionan con la vegetación, creando un escenario inimaginable.

Zacahuiles

Después de sorprender a tus sentidos, regresa a Xilitla y visita el tianguis dominical, que se extiende a lo largo de las calles principales del pueblo y donde encontrarás ese recuerdo para llevarle a la persona especial que te espera en casa o consentir a tu estómago con una de las tantas delicias de la región.

Te recomendamos probar los zacahuiles, tamales típicos de la huasteca, cuyo tamaño llega a alcanzar los dos metros de largo y se elaboran con carne de cerdo, guajolote, especias y manteca ¡toda una experiencia!

Jardín Miguel Hidalgo

Después de disfrutar un zacahuil conoce más de Xilitla visitando el Jardín Miguel que se llena de gente a las dos de la tarde para presenciar la huapangueada, fiesta donde diversas parejas del pueblo se reúnen para bailar y escuchar el género musical mexicano que nació en esta zona.

RECOMENDADO:  Almejas chocolatas rasuradas para botanear

Hombres, mujeres y niños, portan máscaras y convierten al Jardín Hidalgo en un carnaval lleno de color y huapango.

Ecoturismo

Si lo tuyo es el ecoturismo, la Cueva del Salitre te ofrecerá un excelente escenario para poner en práctica tus habilidades en la escalada, mientras que el Sótano de Tlamaya te permitirá hacer rappel cobijado por el cielo azul.

Para que tu viaje sea redondo, te recomendamos visitar el Parador El Paraíso donde podrás llevarte una hermosa postal a casa, fotografía que te recordará por siempre la experiencia en Xilitla.